Keira Knightley



Hija del actor de teatro Will Knightley y la escritora Sharman Macdonald, también intérprete teatral, Keira decidió seguir los pasos de sus padres desde muy pequeña. Nació un 26 de Marzo de 1985 en Teddlington (Inglaterra) y siendo muy niña se apuntó a clases de danza para introducirse de alguna manera en el mundo de la interpretación. Cuando fue creciendo suplicó a sus padres para que le consiguieran un representante que la introdujera en la televisión y poco a poco lo consiguió.

A partir de los 6 años, la pequeña Keira apareció en programas de televisión y debutó en la gran pantalla en 1994 con la película británica Dos mujeres. Pero no fue hasta 1999 que el nombre de Keira Knightley empezó a resonar en Hollywood. La joven actriz participó ese mismo año en su primera superpoducción hollywoodiense: Star Wars. Episodio 1: La amenaza fantasma. Su papel era muy secundario, interpretaba a Sabé, la encargada de suplantar a la Princesa Amidala, pero fue suficiente para que se fijasen en ella.

Posteriormente fue vista junto a Thora Birch en la película de terror adolescente The Hole e interpretó uno de sus primero papeles de identidad en Quiero ser cómo Beckham. Con esta película independiente, mostró ser una actriz fresca y polifacética, y se ganó los elogios de la crítica.

Pero el salto a la fama se produjo en el año 2003 cuando intervino como actriz principal, junto a Johnny Depp, en Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra. Además la hemos podido ver en películas tan taquilleras como Love actually o El Rey Arturo de Antoine Fuqua.

Al margen del cine, Keira ha participado en bastantes producciones para la televisión como la miniserie Oliver Twist 1999 o El Doctor Zhivago en la cual encarnaba brillantemente a Lara Antipova.

Sus películas más recientes en 2005 son The Jacket, Orgullo y prejuicio (por la que fue nominada al Oscar a la mejor actriz) y Domino. En 2006 estrenó la segunda parte de Piratas del Caribe con gran éxito, y este año ha estrenado la tercera parte, que lleva por nombre En el fin del mundo. Tiene dos proyectos más pendientes de estreno y pronto la veremos volcada en el rodaje de un tercero, una película titulada The edge of love.


No hay comentarios:

Powered By Blogger
 
ir arriba