Salma Hayek


Salma Hayek Jiménez nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz (México), hija del empresario libanés Sami Hayek y de la cantante de ópera mexicana Diana Hayek. El nombre de Salma en hindú significa Paz. Tras residir junto a su tía durante parte de su adolescencia en Houston, Salma comenzó a estudiar Relaciones Internacionales en Ciudad de México, pero abandonó la carrera para intentar convertirse en actriz.

A finales de los años 80 obtuvo una gran fama en su país natal gracias a su protagonismo en varias telenovelas, tituladas "Un nuevo amanecer" y "Teresa". Después de estudiar interpretación con Stella Adler y debutar en Hollywood con "Mi vida loca" (1993, de Allison Anders), Salma Hayek se dio a conocer en los Estados Unidos gracias a su intervención en "Desperado" (1995), película de Robert Rodriguez en la cual compartía protagonismo con Antonio Banderas.

Robert Rodríguez le dio la oportunidad de trabajar en otras películas, como "El indomable", "Abierto hasta el amanecer" (1996, escrita por Quentin Tarantino), "Four rooms" y "El Mexicano". Se le abrieron las puertas de Hollywood y pudo realizar otros trabajos como "El callejón de los milagros", la comedia romántica "Sólo los tontos se enamoran", "Breaking up" y el "Jorobado Notre Dame", "Frida" y "El gran golpe".

Además, produce películas como "El coronel no tiene quien le escriba" y protagoniza otros como "En el tiempo de las mariposas". A Salma, con abuelos españoles, siempre le ha gustado rodar en España. También a modo anecdótico, Salma es claustrofóbica. No sigue dietas ni va al gimnasio; prefiere pasear por la playa, montar a caballo o comer un poco menos si ve que engorda.



No hay comentarios:

Powered By Blogger
 
ir arriba