Emma Thompson


Emma Thompson: Nació en Paddington, Inglaterra, el 15 de abril de 1959, siendo hija del actor y escritor Eric Thompson y de la también actriz Phyllida Law. Educada en la Escuela Candem para chicas, fue a Cambridge para estudiar literatura inglesa, pero pronto se introdujo con Stephen Fry y Hugh Laurie en el grupo de teatro de estudiantes Footlights, donde muchos famosos comediantes dieron sus primeros pasos. Emma inició allí su carrera artística escribiendo y actuando. Después de graduarse, pasó algún tiempo como cómica en la escena teatral y en la televisión.

Fue durante ese período formativo cuando el ambiciosos actor y director Kenneth Branagh le pidió que se casara con ella. Se embarcaron en una relación profesional y personal que no llegó a funcionar. Sin embargo, en los primeros tiempos, Branagh fue una influencia crucial en su trabajo.

Emma hizo su debut en el cine con "Un tipo de altura", una sátira del mundo del teatro londinense con Rowan Atkinson y Jeff Goldblum.

Junto a su marido, participó en el rodaje de "Enrique V", en la representaba un pequeño papel.

Pero fue en 1992 cuando su carrera recibo el impulso definitivo. Fue en la película "Regreso a Howards End". Su trabajo en esta película le valió un Óscar, pero lo más importante fue que la situó como una actriz perfectamente preparada para grandes papeles. Fue también su primer papel junto a Anthony Hopkins, con quien parece tener una química especial.

Sus otras dos películas con Branagh fueron "Los amigos de Peter", en la cual tuvo oportunidad de explotar sus talentos como comediante en el papel de una joven editora de libros NewAge, Maggie, y "Mucho ruido y pocas nueces", una divertida versión de una comedia de Shakespeare. Fue en la Toscana (Italia) donde se rodó esta película cuando ella comenzó a trabajar en su guión para "Sentido y Sensibilidad" (Sense and Sensibility). Mientras tanto hizo el pequeño papel de la abogada que defiende a Daniel Day-Lewis en "En el nombre del padre".

En 1994 fue a Hollywood para un sorprendente trabajo: "Junior", la comedia en la que hace de una doctora que cuida a un embarazado Arnold Schwarzenegger.

En "Sentido y sensibilidad", Emma Thompson es la sensata hermana mayor, Elinor, si bien la diferencia de edad entre ella y Kate Winslet es notable. Parece que ella no estaba particularmente inclinada por el papel, pero los productores y el director insistieron.

1996 fue un año extraordinario para Emma Thompson. Se convirtió en la primera persona nominada simultáneamente en las categorías de mejor actiz y mejor guión adaptado. En la primera categoría, que ya había ganado en 1992 por "Regreso a Howard s End", compitió y perdió ante Susan Sarandon. En la segunda categoría Emma consiguió la victoria con su espléndida adaptación de la novela de Jane Austen.

Emma Thompson se toma entonces un año sabático en medio de un montón de cambios a nivel emocional. Habiéndose divorciado de Kenneth Brannagh, Emma inicia una relación estable hasta la fecha con Greg Wise, a quien conoció durante el rodaje de "Sentido y sensibilidad", en el que Wise interpretaba al desafortunado Willoughby.

"The winter guest" es su siguiente película, trabajando mano a mano con su madre y con Alan Rickman en la dirección. Se trata de una película intimista, rodada en Escocia.

Posteriormente, rodó "Primary Colors", basado en un libro sobre el matrimonio de la Casa Blanca que ocasionó un fuerte escándalo en los círculos políticos de los Estados Unidos de América. Estuvo a punto de co-protagonizar junto a Robert Redford la película "El hombre que susurraba a los oídos de los caballos", pero un problema de fechas se lo impidió y finalmente fue Kristin ScotTambién se le ofreció el papel de Dios en la película dirigida por Kevin Smith "Dogma", pero no fue posible al final.

Después se preparó a encarnar a una profesora a quien se le diagnostica un cancer de ovarios terminal en "Wit", una película para televisión, dirigida por Mike Nichols y basada en una obra de teatro de Margaret Edson. El rodaje tuvo lugar en Londres en Septiembre de 2000.

Su siguiente proyecto fue el de un personaje animado en el futurístico "Planeta del Tesoro" de Disney, donde le dio su voz a la felina capitana Amelia.t-Thomas quien se llevó el papel.

Filmografía:
* The Bear and the Bow (Animación - 2011): Dirigida por y protagonizada por Reese Witherspoon, Billy Connolly, Emma Thompson
* An Education (Drama - 2008): Dirigida por Lone Scherfig y protagonizada por Emma Thompson, Rosamund Pike, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Olivia Williams
* Retorno a Brideshead (Drama - 2008): Dirigida por Jeremy Brock y protagonizada por Matthew Goode, Ben Whishaw, Hayley Atwell, Emma Thompson, Michael Gambon
* Harry Potter y la orden del Fénix (Aventuras - 2007): Dirigida por David Yates y protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Jason Isaacs, Gary Oldman, Alan Rickman, Maggie Smith, Emma Thompson, Julie Walters, David Thewlis, Fiona Shaw, Richard Griffiths, David Bradley, Robert Hardy, Mark Williams, Helena Bonham Carter, Imelda Staunton, George Harris, Natalia Tena, Kathryn Hunter, Evanna Lynch, Katie Leung, Jessica Stevenson
* Mas extraño que la ficción (Drama - Romántica - 2006): Dirigida por Marc Forster y protagonizada por Will Ferrell, Maggie Gyllenhaal, Dustin Hoffman, Queen Latifah, Emma Thompson, William Dick, Guy Massey, Martha Espinoza, Christian Stolte, T.J. Jagodowski, Peter Grosz, Ricky Adams
* La niñera mágica (Comedia - 2005): Dirigida por Kirk Jones y protagonizada por Emma Thompson, Colin Firth, Kelly Macdonald, Angela Lansbury, Celia Imrie, Derek Jacobi, Patrick Barlow, Imelda Staunton, Thomas Sangster, Eliza Bennett, Raphael Coleman, Jennifer Rae Daykin, Sam Hony
* Love actually (Comedia-Romántica - 2003): Dirigida por Richard Curtis y protagonizada por Alan Rickman, Colin Firth, Emma Thompson, Hugh Grant, Liam Neeson, Thomas Sangster
* Imagining Argentina (Thriller-Drama-Romántica - 2003): Dirigida por Christopher Hampton y protagonizada por Antonio Banderas, Emma Thompson ,Rubén Blades

Drew Barrymore


Drew Barrymore: Nació el 22 de enero de 1975 en Culver City, Los Ángeles, California.

Su nombre completo es Drew Blythe Barrymore

Drew es descendiente de la mítica saga Barrymore. Entre sus ilustres antepasados se encuentran John Barrymore, Ethel Barrymore, Lionel Barrymore y Dolores Costello.

Con esos antecedentes familiares su destino parecia bastante claro, apareciendo a los pocos meses de existencia en anuncios publicitarios. Posteriormente aparecería en series televisivas y debutaría con 4 años en el cine con la película "Un viaje alucinante al fondo de la mente" (1974), título dirigido por Ken Russell.
Drew alcanzó la fama cuando formó parte del reparto de "E. T." (1982), el exitoso film de Steven Spielberg. Tenía 7 años y era su segunda película.

A partir de ahí y en su adolescencia tuvo problemas con las drogas y el alcohol que casi acaban con su carrera de actriz, incluso pudo terminar con su vida, ya que en ese lamentable período se intentó suicidar.
A mediados de los 90 su carrera se revitalizó gracias a su participación en películas como "Todos dicen I love you" (1996), "Scream" (1997), "Nunca me han besado" (1999) o "Los angeles de charlie" (2000).

Es vegetariana y odia llevar pieles de animales, lo que sí le encanta es tatuarse.

Fue novia de Jaime Walters y del músico de Hole (banda de Courtney Love) Eric Erlandson.

Se casó en 1994 con Jeremy Thomas, pero se separaron a los pocos meses de la ceremonia. En julio del año 2001 contrajo matrimonio con Tom Green, actor que apareció en 'Los Ángeles de Charlie, pero de nuevo el enlace resultó fallido y en diciembre del mismo año se divorciaron.
Drew Barrymore nació el 22 de enero de 1975 en Culver City, Los Ángeles, California. Su carrera comenzó a los 7 años cuando logró conseguir un papel en la famosa y aclamada película "E.T.". Esto fue suficiente para mantener el interés de Hollywood hacia ella.

Pero fue en la película "Firestarter" la que la lanzaría a la fama en 1984, justo ese año comenzaron sus problemas de alcoholismo y de drogas. Así, debido a la insistencia de su madre, ingresó a un programa de rehabilitación de solo 18 días. Logró estar sobria por 2 meses y luego volvió a fallar. Después de un tiempo, logró rehabilitarse y decidió escapar de la presión de su madre, quien también era su manager.

La carrera de Drew Barrymore volvió a repuntar y logró participar en una serie de televisión "Malibu Road" y en "Poison Ivy". Drew no dejó que se olvidaran de ella y anunció un matrimonio relámpago con el actor Jeremy Thomas, el que duró solo 2 meses.

Aunque no totalmente reconciliada con su madre, ha logrado un poco de comunicación con ella. Desde 1994, está a cargo de su propia compañía de producción, Flower Films.

A los 20 años Drew Barrymore participó en películas como "Mad Love", "Batman Forever" y "Boys on the Side". En 1996, "Scream" completó la lista de películas que la lanzaron a la fama.. Después siguió "Everyone Says I Love You" , Por Siempre (1998), La Mejor de Mis Bodas (1998), Jamás Besada (1999) y la voz en Titan A.E. (2000).

Drew Barrymore también ha interpretado el papel de Sabrina en la adaptación cinematográfica de Los Ángeles de Charlie.

Madonna


Madonna Louise Veronica Ciccone Fortin nace el 16 de agosto de 1958.En Detroit, Estados Unidos.
Con tan sólo 6 años pierde a su madre de origen canadiense, víctima de un cáncer de pecho.
Su padre, italiano, no tarda en encontrarles una nueva madre a los Ciccone. Madonna nunca la llega a aceptar.
Tercera de ocho hijos, tras su etapa escolar, en la que consiguio excelentes resultados academicos y tras cumplir la mayoría de edad, Madonna se marcha a Nueva York con tan sólo
35 dólares en el bolsillo.
Tras posar desnuda para un fotógrafo neoyorquino, tocar y cantar en diversas bandas musicales (Breakfast Club, Emmy and the Emmies) y hacer una película que luego su director explotaría comercialmente, "Un cierto sacrificio".



Filmografía:
* 2003- Barridos por la marea
* 2001- Operación Swordfish -Musica
* 1999 - Algo casi perfecto
* 1996 - Evita
* 1995 - Humos de vecino
* 1995 - Four Rooms
* 1993 - Juego peligroso
* 1992 - Sombras y niebla
* 1992 - Ellas dan el golpe
* 1990 - Dick Tracy
* 1989 - Noches de Broadway
* 1987 - ¿Quién es esa chica?
* 1985 - Loco por ti
* 1985 - Buscando a Susan desesperadamente
* 1984 - Smoke
* 1984 - El cuerpo del delito

Emma Watson



Emma Charlotte Duerre Watson (hija de Jacqueline Watson (1960) y Chris Duerre (1960) nació el 15 de abril de 1990, en Oxford, Oxfordshire, Inglaterra. Se mudó a Francia y vivió allí por unos 5 años, luego volvió a Inglaterra (donde actualmente vive). Emma vive con su madre y su hermano menor llamado Alex (1993) en Oxford. Chris y Jacqueline son abogados y están divorciados.

En 1995, comenzó a ir a Lynam, la guardería de la prestigiosa Dragon School de Oxford. En esos años fue naciendo en ella un gran interés por la poesía, ya desde los tres años había expresado su deseo de convertirse en actriz. Este temprano interés por la lírica y las artes escénicas se vio pronto recompensado cuando, a la edad de 7 años, recibió el premio Daisy Pratt, al recitar El Mar de James Reeves.

Emma continúo sus estudios en la Dragon School hasta 2003, cuando se trasladó a la Headington School (una escuela privada solo para chicas). Finalmente, en junio de 2006 se presentó a los exámenes para obtener el Certificado General de Educación Secundaria (GCSE son sus siglas en inglés), obteniendo un sobresaliente en dos de las diez asignaturas y notable en las demás. En la actualidad, siempre compaginando sus estudios con su trabajo como actriz, cursa una formación preuniversitaria de danza, arte y literatura inglesa.

En 1999, tuvo la oportunidad de presentarse al casting de Harry Potter y La Piedra Filosofal, gracias a que su profesora de teatro en Oxford la recomendó a los agentes. Los productores quedaron impresionados por la gran confianza que Emma tenía en si misma y superó al resto de chicas que se habían presentado. Así, tras ocho audiciones, se convirtió en Hermione Granger; y tanto ella como sus dos compañeros elegidos, Rupert Grint (Ron Weasley) y Daniel Radcliffe (Harry Potter), estaban listos para su primera prueba de cámara.

Watson tenía once años cuando se estrenó la película, que se convirtió inmediatamente en un éxito de taquilla en todo el mundo. Asimismo, la crítica alabo el trabajo de los tres jóvenes protagonistas, especialmente el de ella, calificando su trabajo de “admirable”. De este film, la actriz destacaría la escena en la que los tres se enfrentan a un troll gigante como su favorita.

Así, entre el año 2000 y el 2007, Emma ha aparecido en las cinco entregas de la saga de Harry Potter: La Cámara de los Secretos (2002), El Prisionero de Azkabán (2004), El Cáliz de Fuego (2005) y La Orden del Fénix (2007). Durante este tiempo su trabajo ha sido premiado con diferentes galardones como el Premio a la Mejor Actriz de los aficionados al cine de AOL (del cual ha recibido dos y está a la espera de un tercero), varios premios Otto e incontables condecoraciones más.

Su aparición en la portada de la edición adolescente de Vogue (Teen Vogue) y en la revista Tatler, la han convertido en la celebridad más joven de la historia en ocupar las primeras páginas de estas importantes publicaciones. Además, Emma tuvo el honor de ser invitada a dar una conferencia en la Universidad de Oxford, frente a cientos de estudiantes sobresalientes.

Recientemente, Emma anunció su conformidad para continuar siendo Hermione Granger en las dos últimas películas de Harry Potter: El Príncipe Mestizo (actualmente en rodaje) y Las Reliquias de la Muerte (que se espera para 2010). Sin embargo, hubo gran cantidad de rumores que apuntaban a que la actriz dejaría la saga, pero ella dejó claro que nunca había sido su intención, sino que buscaba hacer compatible su labor como actriz con sus estudios.
Fuera de los films inspirados en las novelas del joven mago, Emma ha participado en una película de animación: The Tale Of Despereaux (2008), dando voz a la princesa Pea; y, está rodando la adaptación de la BBC de la obra Ballet Shoes, en la que da vida a Pauline Fossil, la menor de las tres hermanas sobre las que gira la trama.

En su tiempo libre la actriz adora regresar al colegio con sus amigos, practicar deporte (sobre todo el tenis, el hockey y el baloncesto), cantar, pintar y bailar (ha competido dos veces con su escuela en el concurso ‘Rock Challenge’)


Ashley Tisdale

Nació en New Jersey como la segunda hija de Lisa Morris y Mike Tisdale y hermana de Jennifer Tisdale, cuatro años mayor que ella y también actriz. Es prima lejana del multimillonario inventor Ron Popeil por parte de su abuelo materno Arnold Morris, distribuidor de los cuchillos Ginsu. Ashley mencionó sus relaciones familiares con el dicho inventor en la emisión del día 9 de mayo de 2006 del programa de televisión The Jimmy Kimmel Show. Es de religión judía por herencia ideológica de su madre.
Comenzó a rondar los escenarios a los 3 años de edad gracias a "Bill Perlman", su descubridor y representante, quien le consiguió una actuación en un espectáculo de la comunidad árabe. . En aquellos años se mudó a la localidad de Valencia, California, donde estudió y se graduó en 2003.
Ashley padecia un pequeño problema en su nariz que provocaba una desviación del 80% de su tabique. Con el tiempo este problema empezó a perjudicar su respiración y en 2007 decidio realizarse una rinoplastia.Comenzó a rondar los escenarios a los 3 años de edad gracias a "Bill Perlman", su descubridor y representante,quien le consiguió una actuación en un espectáculo de la comunidad árabe.En aquellos años se mudó a la localidad de Valencia, California, donde estudió y se graduó en 2003.

Vida profesional

Además de aparecer como modelo publicitaria en anuncios televisivos, Tisdale ha alcanzado la fama prematura a través de la participación en tiras televisivas, pero el salto definitivo lo consiguió gracias a su interpretación como cantante, actriz y bailarina en el largometraje para televisión High School Musical, donde interpretó el papel de Sharpay Evans que le dio además el envión para lanzar su carrera musical como solista.



Abrir-Cerrar [+/-]

    Cine y televisión

    Ya sobre finales de la decada del 90’, Ashley comenzó a tener papeles pequeños en reconocidas series como El séptimo cielo, Boston Public o Charmed entre otras, además de obtener una participación en la película Donnie Darko, protagonizada por el nominado al Oscar Jake Gyllenhaal. Más tarde se la vio en otras como The Hughleys o Still Standing. En 2002 protagonizó un comercial de TV, muy recordado en Estados Unidos por la cómica transformación de su cabeza en una naranja. Dos años más tarde decidió audicionarse en el casting de la serie de Disney Channel Zack y Cody: Gemelos en acción para los papeles de Maddie Fitzpatrick y London Tipton, consiguiendo finalmente el primero de ellos que interpreta a una vendedora de caramelos en el hotel donde se desarrolla la tira. A medida que avanzaba el éxito de la serie Ashley aprovechaba para lanzar su carrera realizando diversos comerciales del canal y participando en especiales. También obtuvo un rol adicional como la voz de un personaje de la tira de manga Wishper of the Heart.
    A principios de 2005 decidió presentarse al casting del musical para TV High School Musical, siendo su primera intención el papel principal de Gabriella Montez. Finalmente consiguió el co-protagónico de Sharpay Evans, con el cual interpretaría canciones como "Bop To The Top" y "What I’ve Been Looking For" entre otras. Adicionalmente ha grabado canciones para Disney, una de las cuales ("Kiss The Girl") incluye un video musical. Además grabó una versión de "A Dream Is A Wish Your Heart Makes" junto con el resto de las por ese entonces estrellas del canal. También participó del especial Disney Channel Games en dos ediciones, una como capitana del equipo verde.
    A finales del 2007 Ashley comenzó con las grabaciones de "Picture This" la cual se prevee su lanzamiento directamente en DVD para el 2008, en este último año también se confirmó la participación de ella en otra película de nombre "The Came From Upstairs". Al mismo tiempo comienza a trabajar como Chelsea Franks en la serie Powers y tambien en la voz del personaje de Candace de la serie animada de Disney Channel Phineas & Ferb.

    Roles televisivos

    * Phineas & Ferb (2008) - Candice (voz)
    * High School Musical 2 (2007) - Sharpay Evans
    * Kim Possible (2007) - Camille Leon (voz)
    * High School Musical (2006) - Sharpay Evans
    * Zack y Cody: Gemelos en Acción (2005-Presente) - Maddie Fitzpatrick

    Películas

    * High School Musical 2 (2007) - Sharpay Evans
    * Whisper of the Heart - (2006) Yuko Harada (voz)
    * High School Musical (2006) - Sharpay Evans
    * Donnie Darko (2001) - Chica dorky.
    * Nathan's Choice (2001) - Stephanie.
    * Bichos: una Aventura en Miniatura (1998) - Voces adicionales.

    En filmación o producción

    * They Came From Upstairs (2009) - Bethany Pearson
    * High School Musical 3: Senior Year (2008) - Sharpay Evans
    * Picture This (2008) - Mandy

    Otras apariciones

    * Disney Channel Games 2007 (Equipo Rojo) - Ella misma
    * Teen Choice Awards (20/08/2006) - Ella misma/Presentadora invitada.
    * The Tonight Show with Jay Leno (2006) - Ella misma.
    * Hannah Montana (2006) - Maddie Fitzpatrick.
    * Total Request Live (2006) - Ella misma.
    * Disney Channel Games 2006 (2006) - Ella misma (Capitana del Equipo Verde).
    * Jimmy Kimmel Live (2006) - Ella misma.
    * Live with Regis and Kelly (2006)/(2007) - Ella misma.
    * Good Morning America (2006)/(2007) - Ella misma.
    * The Today Show (2006) - Ella misma.
    * Mike's Super Short Show (2005) - Ella misma.
    * A Pesar de Todo (Still Standing) (2003) - Bonnie.
    * George Lopez (2003) - Amiga de Carmen.
    * Grounded for Life (2003) - Desconocida.
    * Strong Medicine (2003) - Sherry Lowenstein.
    * Malcolm in the Middle (2002) - Chica (3 capítulos).
    * The Hughleys (2002) - Stephanie (3 episodios).
    * The Mayor of Oyster Bay (2002).
    * Charmed (2001) - Runaway Teen.
    * Kate Brasher (2001) - Winona.
    * Once and Again (2001) - Marni.
    * Bette (2001) - Jessica.
    * Boston Public (2000) - Carol Prader.
    * The Geena Davis Show (2000) - Tracy.
    * Movie Stars (2000) - Chica estudiante.
    * The Amanda Show (1999) - Fan Número Uno de Amanda.
    * Toys r Us Comercial (1999) - Niña que ríe
    * Beverly Hills 90210 (2000) - Nicole Loomis.
    * El Séptimo Cielo (Seventh Heaven) (1997) - Janice.
    * Este Chico es un Genio (Smart Guy) (1997) - Amy.

    Música

    2006: High School Musical

    La carrera musical de esta artista se difundió a partir del éxito de High School Musical, con el cual alcanzó la fama definitiva y obtuvo importantes logros, como el haber hecho historia en la música al ser la primer cantante femenina en ubicarse en el Billboard Hot 100 con dos canciones al mismo tiempo (Bop to the Top y What I’ve been looking for)

    2007: Headstrong

    En febrero del 2007 lanzó su primer álbum, titulado Headstrong a través de la distribuidora Warner Brothers. El disco consiguió rápidamente los primeros puestos en los principales charts mundiales, habiendo vendido solo en su primera semana 64.000 copias y llegando al quinto puesto del Billboard 200.El tercer single es Not Like That. Para Mayo de 2008 se tiene presupuestado lanzar oficialmente el cuarto sencillo de su disco, el cual será la balada Suddenly en Alemania. El álbum hasta la fecha ha vendido mas de 1 millón de copias alrededor del Mundo.

    En noviembre de 2007 Ashley lanzó un DVD Musical llamado There's Something About Ashley.

    2008: Segundo álbum de estudio

Christina Ricci

Nació en Santa Mónica, California, siendo la cuarta hija de Ralph Ricci, abogado y psiquiatra, y de Sarah Murdoch, ex modelo Ford y agente de bienes raíces.

Christina Ricci, la menor de cuatro hermanos, Rafael (Promotor de Conciertos), Dante (Escritor) y Pía (Editora en una revista de viajes), pronto se dio a notar en su escuela, Glennfield Middle School en Montclair, al noreste de Nueva Jersey, a donde se trasladó con su familia a los cinco años de edad.

A los 8 años (durante su estancia en Edgemont Elementary School), provocó al hijo de un productor que actuaba en la obra escolar navideña "The Twelve Days of Christmas (Los doce días de Navidad)", y ocasionó que al golpearla fuera castigado, y cómo resultado de esto, el papel fue para esta guapa coleccionista de conchas marinas y fanática de los Red Hot Chili Peppers y los Hootie & The Blowfish.

Su actuación en dicha obra dejó impactado a Scoth Brolling, un crítico de cine local, el cual sugirió a la familia que su talento podría ser mejor explotado si se trasladaban a New York. A los 6 años se trasladó con su familia a Nueva York haciendo caso al crítico citado anteriormente, donde comenzó su carrera como modelo y actriz infantil, haciendo anuncios publicitarios y participando en obras del colegio. Tras convencer a sus padres, Ralph Ricci, un prestigioso Abogado-Psiquiatrista en Manhattan, y Sarah Ricci, una ex modelo de modas y hoy Agente del estado, de que la apoyasen en su sueño, logró audicionar para varias obras. Estudio actuación en el “Manhattan´s Professional Children´s School” en Nuna York junto a Macaulay Culkin (Home Alone)

Sus primeros trabajos, a los ocho años de edad, fueron varios comerciales infantiles para la televisión americana durante un año. En 1989, a los nueve años de edad, dejó la escuela para continuar sus estudios primarios y de actuación con profesores privados.

Filmografía
*1990 - Sirenas - Kate Flax
*1991 - Colegas a la fuerza - Bonnie Televisión
*1991 - The Addams Family - Wednesday Addams
*1993 - The Cemetery Club - Jessica
*1993 - La familia Addams: La Tradición continua - Wednesday Addams
*1995 - Casper Kathleen 'Kat' - Harvey
*1995 - Amigas para siempre - Joven Roberta Martin
*1995 - Golddiggers: The Secret of Bear Mountain - Beth Easton
*1996 - Bastard Out of Carolina - Dee Dee
*1996 - El año que murió Elvis - Erin
*1997 - Little Red Riding Hood Little Red - Riding Hood
*1997 - That Darn Cat - Patti Randall
*1997 - La tormenta de hielo - Wendy Hood
*1998 - Souvenir - Joven Orlando Voz
*1998 - Buffalo '66 - Layla
*1998 - Miedo y asco en Las Vegas - Lucy
*1998 - Lo opuesto al sexo Dee Dee -Truitt
*1998 - Pequeños guerreros - Gwendy Doll Voz
*1998 - Pecker - Shelley
*1998 - Desert Blue - Ely Jackson
*1998 - I Woke Up Early the Day I Died - Hooker
*1999 - 200 Cigarettes - Val
*1999 - No Vacancy - Lillian
*1999 - Sleepy Hollow - Katrina VanTassel
*2000 - La bendición - Cheri Post
*2000 - The man who cried - Suzie
*2001 - All Over the Guy - Rayna Wyckoff
*2001 - Prozac Nation - Elizabeth Wurtzel
*2002 - The Gathering - Cassie Grant
*2002 - The Laramie Project - Romaine Patterson
*2002 - Pumpkin - Carolyn McDuffy
*2002 - Miranda - Miranda (Alice)
*2003 - Monster - Selby
*2003 - Todo lo demás - Amanda
*2005 - La maldición - Ellie
*2005 - Joey - Hermana de Joey
*2006 - Penelope - Penelope
*2006 - Home of the Brave - Sarah Schivino
*2006 - The White Rose - Sophie Scholl
*2007 - Black Snake Moan - Rae
*2008 - Speed Racer


Scarlett Johansson

Nació el 22 de noviembre de 1984 y es una actriz de cine estadounidense natural de la isla de Manhattan en Nueva York.

Hija de padre danés (Karsten Johansson) y madre de ascendencia judía polaca (Melanie Sloan). Dos de sus hermanos también son actores, Vanessa Johansson y Hunter Johansson
Desde su niñez se preparó para ser actriz y para ello estudió primero en el Professional's Children School de Manhattan y cuando fue un poco mayor en el prestigioso Lee Strasberg Theatre Institute. Después de haberse presentado a varios castings para anuncios de televisión, Scarlett debutó en el teatro a los ocho años. A partir de ahí, consiguió varios papeles cinematográficos de personajes secundarios hasta alcanzar su primer rol protagónico como Amanda en Manny & Lo de Lisa Krueger.

Scarlett no fue una estrella infantil como los demás niños prodigio de Hollywood. Uno de sus primeros papeles determinantes fue interpretar a Kate Armstrong, la hija de Sean Connery en una película de acción y suspense, Causa justa de Arne Glimcher, pero no tuvo mucho éxito. Aunque continuó su carrera cinematográfica, no volvió a conseguir un papel destacado hasta cuatro años después. El actor y director Robert Redford, la eligió para el papel de Grace MacLean, una niña que se queda discapacitada tras caerse de un caballo en El hombre que susurraba a los caballos. Fue en ese momento cuando Scarlett Johansson dejó la adolescencia a un lado y se convirtió en una actriz más madura capaz de interpretar variados papeles.

Es en el año 2003, cuando Scarlett obtiene proyección internacional y empieza a ser reconocida en los medios de comunicación. En La joven de la perla de Peter Webber, basada en la novela de Tracy Chavalier que trata sobre un famoso cuadro de Johannes Vermeer, la interpretación de Scarlett como Griet es celebrada por la crítica. Este film fue el más exitoso que había interpretado hasta entonces, pero al estrenarse Lost in translation de Sofia Coppola, Johansson (en el papel de Charlotte) vuelve a llamar la atención de la crítica. Este filme independiente, que protagoniza junto a Bill Murray, recibió cuatro nominaciones a los premios Oscar de la Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos. Otro éxito como actriz se lo proporcionó Match Point de Woody Allen, donde interpreta a la hermosa Nola Rice, papel por el que fue nominada a mejor actriz secundaria en los Globos de Oro de 2006, premio que finalmente se llevó Rachel Weisz, por su papel de Tessa Quayle en El jardinero fiel de Fernando Meirelles. En 2006 trabajó con Brian de Palma en La Dalia Negra, adaptación de la famosa novela de James Ellroy, y ha vuelto a trabajar con Woody Allen en la comedia Scoop.

Desde entonces, Johansson ha mantenido un ritmo constante de trabajo tanto en el cine como modelo de anuncios publicitarios.

Johansson pertenece al grupo de actores contrarios a la política de Bush como por ejemplo: Susan Sarandon, Tim Robbins, Sean Penn, Richard Gere, Angelina Jolie, George Clooney, Charlize Theron, Rachel Weisz, Woody Harrelson, Tommy Lee Jones, Marisa Tomei, Diane Kruger o Cameron Díaz, entre otros.


Natalie Portman

Natalie Portman nació en Jerusalén, Israel, el 9 de Junio de 1981. Cuando tenia 3 años (en 1984, ante la inestabilidad en la zona, decidieron emigrar a Estados Unidos para llevar una vida mas tranquila y con menos peligros). En primer lugar fueron a Washington, y cuatro años después de trasladaron a Conneticut. Dos años más tarde, en 1990 cambiaron a su actual ciudad en Long Island, Nueva York.

Desde muy pequeña Natalie Portman queria ser actriz. A los cuatro años comenzó a aprender danza (ella era la mas joven de la compañía de baile moderno en Washington), siempre estaba cantando o bailando en el escenario, en el colegio, en casa. En casa, jugaba con sus primos a hacer Shows en directo con un micrófono.

Cuando Natalie Portman tenia 11 años y estaba en una pizzeria en Long Island despues de su clase de gimnasia, una representante de la firma de cosméticos Revlon la vio y le propuso ser modelo publicitario. Pero el anuncio no llegó ha hacerse por falta de presupuesto. Natalie dijo que ella ya no quería hacer mas de modelo y que lo que le gustaba era actuar porque el mundo de la moda le parece muy aburrido.

Le buscaron un agente cinematográfico y consiguió su primer papel en el cine en 1994 como Mathilda en "El Profesional", una película de Luc Besson, la eligieron entre más de 1000 niñas según dicen por su capacidad para llorar, aunque en un principio la descartaron por ser demasiado joven.

León. El Profesional fué la primera pelicula de Natalie Portman y, exceptuando una actuación en una obra de teatro llamada "Ruthless", este era su primer trabajo de verdad.

Natalie Portman renunció a interpretar Lolita, el remake que el director Adrian Lyne hizo de la famosa película de Kubrick, porque no se encontraba "preparada para interpretar a una niña que hace el amor con un hombre de 50 años".

"Beautiful girls" (1996) de Ted Demme, donde Natalie Portman interpreta a Marty una adolescente que flirtea con su vecino, interpretado por Tim Hutton. "Mi personaje es el más inteligente del grupo, pero al mismo tiempo no es tan analítica como los adultos que la rodean, sino que ve las cosas tal como son. Me gusto mucho trabajar con Timothy Hutton, es un magnifico actor y además congeniamos muy bien durante el rodaje". El director, Ted Demme dijo " cuando leí el guión yo sabía que ella era la única actriz que podía interpretar este papel"

"Mars Attacks!" de Tim Burton y "Everyone says I love you", el musical de Woody Allen donde hacía de Laura. Iba a interpretar The horse whisperer, adaptación de la novela "El hombre que susurraba a los caballos", que dirigió Robert Redford pero finalmente no actuó.

Después la vimos interpretando 2 papeles (La reina Amidala y Padmé Naberie) en "Star Wars Episodio I".


Demi Moore

Demi Moore, cuyo verdadero nombre es Demetria Gene Guynes, nació el 11 de noviembre de 1962 en Roswell, Nuevo Méjico, Estados Unidos. Demi Moore creció con su madre Victoria y su padrastro Danny Guynes tras ser abandonada por su padre. Guynes era un alcohólico que siempre estaba en conflicto con su madre, hasta que al final terminó suicidándose.

Demi Moore abandonó sus estudios para convertirse en modelo. Consiguió el estrellato tras su participación en "Ghost". Demi Moore fue novia de Emilio Estevez. En 1980 se casó con el músico de rock Freddy Moore, del cual se divorció en 1984.

El segundo matrimonio de Demi Moore fue con el actor Bruce Willis, con quien se casó en 1987 para separarse en el año 2000.


Winona Ryder

Winona Ryder nació el 29 de octubre de 1971 en Winona, Minnesota, USA.Se supone que su nombre está inspirado en su lugar de nacimiento. Mide 1,63 cm de estatura,es hija de Michael y Cindy Horowitz,también tiene tres hermanos,Sunyata,Jubal y Yuri.Estudió en Petaluma High School y en el conservatorio americano de teatro.

Su carrera como actriz empieza cuando debuta en Lucas, película en la que comparte protagonismo con Charlie Sheen,Corey Haim,Kerri Green y otros conocidos actores. Winona Ryder participa también en la película Edward Scissorhands,que en su día fue calificada por una de las mejores producciones del cine fantástico,una gran obra dirigida por Tim Burton.Cabe destacar que en el rodaje de esta película Winona empezó su relación con el protagonista, Johnny Deep.

Winona Ryder ha coincidido muchas veces con actores bastante populares,en Square Dance con Rob Lowe,en Beetlejuice con Michael Keaton,Alec Baldwin y Geena Davis,en Heathers con Christian Slater y Shannen Doherty,en Great Balls of Fire! con Dennis Quaid,en Bram Stoker's Dracula con Gary Oldman, Anthony Hopkins y Keanu Reeves,en The Age of Innocence con Michelle Pfeiffer,en The House of the Spirits con Meryl Streep, Glenn Close, Antonio Banderas y Vanessa Redgrave,en Little Women,con Susan Sarandon, Claire Danes,Kirsten Dunst, en Reality Bites con Ethan Hawke,en Alien: Resurrection con la conocida Sigourney Weaver,en Celebrity con Leonardo DiCaprio y Kenneth Branagh,en fin que Winona se ha codeado siempre con buenos actores y ha interpretado buenos papeles.


Meg Ryan

Meg Ryan nació el 19 de noviembre de 1961 en Fairfield, Connecticut. Hija de Harry y Susan, se trasladan a Bethel con solo doce años. En 1976 sus padres se divorciaron y dos años después adoptó el apellido de soltera de su madre, Ryan.

Meg Ryan estudió periodismo en la Universidad de Nueva York y pagó su carrera apareciendo en anuncios de televisión. En 1981 hizo su debut cinematográfico interpretando a la hija de Candice Bergen en "Ricas y famosas" dirigida por George Cukor. Después apareció en diversas series de televisión pero no llamó la atención en Hollywood hasta que apareció en "Top Gun" en 1986 junto a Tom Cruise.

En 1987 Meg Ryan conoció en el rodaje de "El chip prodigioso" (1987) a su marido el actor Dennis Quaid. Su consolidación le llegó con su actuación cómica como Sally Albright en "Cuando Harry encontró a Sally" película con la obtiene su primera nominación al Globo de Oro. Su segunda nominación a este mismo galardón la obtuvo por "Algo para recordar" (1993).

A partir de entonces Meg Ryan se vinculó especialmente al género de la comedia romántica y se consolidó como una de las actrices más solicitadas de Hollywood.

En los últimos años Meg Ryan ha protagonizado películas como French Kiss en la que tuvo como compañero a Kevin Kline; "Cuando un hombre ama a una mujer", con Andy García o "Tierra prometida" por el que recibió del Sundance Institute una nominación al Premio Independent Features Project Spirit.

También se ha dedicado a labores de producción en "French Kiss (1995), Two for the road" (1997) y "The women" (1998).


Whoopi Goldberg



Nombre real:
Karyn Jonhson
Fecha de nacimiento: 13/11/1949
Lugar de nacimiento: New York EE.UU.

Tuvo unos comienzos difíciles con problemas de drogas incluidos pero Whoopi Goldberg ha sabido reponerse y se ha consagrado como toda una estrella no sólo en el cine, la televisión, la música y el teatro. Además de su actividad profesional es conocida por sus incesantes campañas en favor de los niños, las personas sin hogar, la lucha contra el SIDA y los derechos humanos, así como en contra del abuso de sustancias químicas.
Creció en la ciudad de Nueva York y empezó su carrera en el mundo del espectáculo en el teatro y la improvisación, en el área de San Diego y la Bahía de San Francisco actuando con el grupo teatral Blake Street Hawkeyes. Consiguió grandes triunfos en Broadway y poco después logró un Grammy por su disco.
Su debut cinematográfico se produjo en 1985 con un papel en la película "El color púrpura" que le valió una nominación al Oscar y un Globo de Oro. Su interpretación es recordada como una de las más brillantes en una actriz prácticamente desconocida de Hollywood. A partir de entonces participaría en numerosos largometrajes aunque sin olvidar la televisión.
En 1990 participó en "Ghost" junto a Demi Moore y Patrick Swayze y su trabajo le sirvió para ganar, esta vez si, un Oscar y un Globo de Oro a la mejor actriz secundaria. Luego vendrían entre otras: "Sister Act", "Made in America", "Como triunfar en Wall Street", etc. En televisión participó durante cinco temporadas en "Star Trek: the next generation" y coprotagonizó la serie "Bagdad Café".
Fue presentadora en siete ocasiones junto a Robin Williams y Billy Crystal de "Comic Relief" y fue candidata al Emmy por su trabajo como presentadora en la 66º y 68º ediciones de los Oscars (conseguiría sin embargo el galardón por su participación en la famosa serie televisiva "Luz de Luna"Giño.)
En 1992 debutó en el campo de la literatura con un relato para niños, "Alice" y trabaja en su segundo libro. Es sin duda una de las mejores actrices cómicas de su generación, talento basado en su ironía y el conocimiento de la industria hollywoodiense.

Filmografía:

* 1985- El color púrpura (The Color Purple)
* 1986- Jumpin' Jack flash (Jumpin' Jack flash)
* 1987- La ratera (Burglar)
* 1987- Belleza mortal (Fatal beauty)
* 1987- Star Trek: The Next Generation
* 1988- El corazón de Clara (Clara's Heart)
* 1988- The Telephone
* 1989- Beverly Hills Brats
* 1989- Homer y Eddie
* 1989- Kiss Shot
* 1990- Ghost
* 1990- The Long Walk Home
* 1990- Bagdad Café
* 1990- Captain Planet and the Planeteers
* 1991- House Party 2
* 1991- El juego de Hollywood (The Player)
* 1991- Escándalo en el plató (Soapdish)
* 1991- Wisecracks (Wisecracks)
* 1992- The Magical World of Chuck Jones
* 1992- Sarafina!
* 1992- Sister Act (Una monja de cuidado)
* 1992- The Whoopi Goldberg Show
* 1993- Made in America
* 1993- Desnudo en Nueva York (Naked in New York)
* 1993- Con el arma a punto (National Lampoon's Loaded Weapon 1)
* 1993- Sister Act 2: de vuelta al convento (Sister Act 2: back in the habit)
* 1993- Con el arma a punto (National Lampoon´s Loaded Weapon 1)
* 1994- Corina, Corina (Corrina, Corrina)
* 1994- Liberation (Liberation) (1994)
* 1994- El rey león (The Lion King)
* 1994- Una pandilla de pillos (The Little Rascals)
* 1994- Star Trek: la próxima generación (Star Trek, Generations)
* 1995- Sólo ellas... los chicos a un lado (Boys on the side)
* 1995- ¡Arde Hollywood! (An Allan Smithee Film: Burn Hollywood burn)
* 1995- Moonlight and Valentino
*1995- Dino Rex (Theodore Rex)
* 1995- Mujeres bajo la luna (Moonlight & Valentino)
* 1995- El guardián de las palabras (The Pagemaster)
* 1996- Eddie
* 1996- Fantasmas del pasado (Ghosts of Mississippi)
* 1996- Cómo triunfar en Wall Street (The Associate)
* 1996- Bogus
* 1998- Cómo Stella recuperó la marcha (How Stella got her broove back)
* 1998- Desmadre en Camelot (A knight in Camelot)
* 1999- Inocencia interrumpida (Girl, interrupted)
* 1999- El regreso de Jackie (Jackie's back)
* 2000- Monkeybone

Premios:
Oscar. Mejor actriz de reparto 1990

Nominaciones:
Oscar. Mejor actriz 1985



Paz Vega



Fecha Nacimiento:
02/01/1976
Ciudad Nacimiento: Sevilla
Provincia Nacimiento: Sevilla
País Nacimiento: España
Horóscopo: Capricornio
Color ojos: Marrón
Color cabello: Negro

Es una de las actrices que más triunfa actualmente en las carteleras españolas, y ya empieza a asomar la nariz en el cine internacional. Muchos recuerdan a Paz Vega como la niña atractiva de la serie "7 vidas", pero la joven sevillana es mucho más que eso: el reconocimiento unánime de la crítica a raíz de su papel en "Lucía y el sexo" lo demuestra.
Podría haberse convertido en la embajadora de España en México, en una periodista reconocida o en deportista de élite. Porque todo eso quería ser Paz Campos Trigo de pequeña. Pero el destino quiso que esta sevillana fuera un día a ver una representación de "La casa de Bernarda Alba" y supiera entonces que lo suyo era ser actriz. Cambió su nombre por Paz Vega, viajó a Madrid a probar fortuna y ahora es una de nuestras actrices más valoradas.
Paz hizo sus primeros pinitos artísticos en su Sevilla natal. Mientras esperaba que la admitieran en el Centro Andaluz de Teatro montó un grupo teatral y llegó a dirigir alguna obra. Tras dos años estudiando arte dramático y periodismo, la chica decidió liarse la manta a la cabeza. Así que cogió su currículum y unas fotos y se plantó en Madrid dispuesta a comerse el mundo.
Durante los primeros meses, Paz pasaba las noches sirviendo copas en diversos bares y dedicaba los días a acudir a todos los castings que se le presentaban. No tardó en llegarle su primera oportunidad en la televisión: fue la serie "Más que amigos", en la que interpretaba a una joven que, curiosamente, también había ido a Madrid a triunfar como actriz y trabajaba de camarera mientras lo conseguía.
De "Más que amigos" pasó a "Compañeros", y de ahí a "7 vidas", la serie que la lanzó a la fama. Entretanto, Paz empezó a hacerse un hueco también en el mundo del cine. Debutó en la gran pantalla con "Zapping", y más tarde llegaron papeles secundarios en "Sobreviviré" y "Nadie conoce a nadie".
"7 vidas" se convirtió en todo un éxito y consolidó a Paz Vega en la pequeña pantalla. Pero después de varias temporadas con la serie, la sevillana sintió que necesitaba un cambio, que le apetecía hacer algo importante en el cine.
Por suerte en ese momento dos grandes directores se fijaron en ella: Pedro Almodóvar la fichó para "Hable con ella", y Julio Medem le dio la oportunidad de interpretar su primer papel protagonista en "Lucía y el sexo", con el que se llevó el Goya a la Mejor Actriz Revelación en el 2002.
Esas dos interpretaciones la catapultaron como una de la actrices más solicitadas dentro del panorama cinematográfico español. Prueba de ello son su trabajo en "El otro lado de la cama" (2002) y su papel protagonista como Carmen, en el film homónimo del director Vicente Aranda, donde Paz reencarna magistralmente al mito inmortal de esa bella y apasionada mujer.
Además de protagonizar el fogoso papel de Carmen, Paz también ha desempañado papeles cómicos como el de Estrella Cuevas en “Di que sí” o el de Flor Moreno en el largometraje “Spanglish”, este último ya dentro de su carrera internacional en la que se incluyen también, 10 items or less (2006), en la que trabajó junto a Morgan Freeman; el thriller ingles titulado “Fade to Black”, no muy conocido en nuestro país; y La casa de las alondras.
Sus últimos trabajos han sido un poco más dramáticos como en la película “Los Borgia” el 2006, o “Teresa, el cuerpo de Cristo” estrenada en el 2007.
A parte de su carrera como actriz, Paz Vega esta ahora más feliz que nunca a punto de dar a luz a su primer hijo con el venezolano Orson Salazar, propietario de tiendas de zapatos y restaurantes que conoció cuando ambos estaban de vacaciones y con el que se casó en la primavera del 2002 en Venezuela, cinco meses después de haberse conocido. Esto sí que es amor a primera vista…


Inés Sastre


Fecha Nacimiento:
21/11/1973
Ciudad Nacimiento: Valladolid
País Nacimiento: España
Horóscopo: Escorpio
Estatura: 174 cm.
Color ojos: Marrón
Color cabello: Negro

Su imagen es la de una mujer guapa que no tiene ni un pelo de tonta. En sus trabajos como actriz de cine -su principal faceta aunque bastante desconocida en España- y como modelo es exquisita y seria. En cuanto a su vida privada: simplemente está blindada.
Su carrera académica y profesional ha sido bordada sin prisa, como pensando a medio y largo plazo. Estudios de literatura francesa en la Universidad de la Sorbonne y nivel alto de inglés, francés e italiano. Su cuerpo es el arquetipo de la belleza española: piel y ojos oscuros y una silueta no anoréxica.
Metió el pié en el cine a los 12 años con la película El Dorado, de Carlos Saura. De momento ha intervenido en una decena de películas, trabajando con Michelangelo Antonioni, Sydney Pollack y otros realizadores de prestigio, no demasiado conocidos por el gran público. Dos de sus principales parejas en la gran pantalla han sido Gérard Depardieu, en El Conde de Monte-Cristo (1997), y Christopher Lambert en Vercingetorix (1999).
Su progresión en el mundo de la moda es igual de brillante. En 1989, con 16 años, gana el concurso Look of the year. Desde entonces ha cedido su imagen a firmas tan prestigiosas como Max Factor, Chanel o Paco Rabanne.
Convertida ya en una top model, el punto de inflexión de su carrera es un contrato millonario en 1996 con la firma Lancôme para anunciar durante tres años su perfume Trésor por todo el mundo. Quien entonces no la conocía, la vió por primera vez al presentar el popular festival de canción de San Remo en 1999.


Jennifer Lopez


Fecha Nacimiento:
24/07/1970
Ciudad Nacimiento: New York
País Nacimiento: Estados Unidos
Horóscopo: Leo
Color ojos: Marrón
Color cabello: Castaño

El ritmo latino se impone a finales del s. XX en la cultura estadounidense creando la "generación Ñ", señal de identidad hispana. Mezcla de rock americano y acento hispano, Jennifer Lopez pertenece a esta nueva generación.
Esta chica-paratodo de origen puertorriqueño nace en el Bronx neoyorquino en 1970. De familia humilde, Jenni tiene dos hermanas mayores: Lynda (DJ) y Leslie (maestra). Con 16 años obtiene un discreto papel en el film "My little girl" y su oportunidad llega cuando le ofrecen trabajar en las tele-series "In living color" y "Hotel Malibu".
Es su trabajo en el film "Mi familia" lo que la lleva al estrellato. Aunque su primer papel como protagonista es en "Selena", interpretando a la "Madonna hispana" asesinada en 1995. El film motiva a Jennifer a cantar.
Así es que ni corta ni perezosa decide grabar su primer álbum. "On the 6" (1999) es el nombre que recibe el disco en homenaje al tren número 6 que en sus inicios toma desde el Bronx para presentarse a pruebas en Manhattan. Y en enero del 2001, presenta su segundo trabajo discográfico, "J.Lo". J.Lo es la abreviatura cariñosa que usan sus admiradores para hablar de ella.
Por el lado personal, Jenni conoce al modelo Ojani Noa con quien se casa y divorcia en menos que canta un gallo. Necesitada de amor, tiene la gran idea de enamorarse del rapero y productor musical Sean "Puffy" Combs.
Las navidades de 1999 las disfruta poco porque es detenida junto a "Puffy" al encontrarse en medio de un tiroteo. A los coleguillas de Jenni no les gusta "Puffy" y llevan tiempo repitiéndole que le deje, que el chico tiene una personalidad conflictiva... que es rarito, vamos. Jenni finalmente debe escuchar a sus amigos porque, en las navidades del 2000, rompe su relación con "Puffy" e inicia un nuevo romance con un bailarín llamado Chris.
Esta bomba hispana suele captar la atención de todas las miradas al presentarse en público ligerita de ropa. Este es el caso del modelo de Versace lucido en los premios Grammy 2000. El vestido, o la falta de él, deja su cuerpo prácticamente al descubierto. Lo bueno del caso es que los aficionados aún se preguntan cómo se mantiene en su lugar el revelador vestido, mientras una portavoz de Versace aclara que "no hubo ningún adhesivo".
La cosa no acaba aquí porque los expertos insisten en que el vestido tiene truco: "pienso que fue cinta adhesiva", "definitivamente tenía que ser invisible". Seguro que un asunto de tal envergadura ha motivado miles de tesis.
Considerada "la mujer más sexy del mundo", en el 2000 es la actriz latina mejor pagada de Hollywood. Con su canto, baile, talento dramático y, sobre todo, sabrosas nalgas, la Lopez es una mujer a quien vigilar una temporadita


Julia Roberts


Fecha Nacimiento:
28/10/1967
Ciudad Nacimiento: Smyrna
Provincia Nacimiento: Georgia
País Nacimiento: Estados Unidos
Horóscopo: Escorpio
Estatura: 177 cm.
Color ojos: Marrón
Color cabello: Rubio

Es la dueña de las piernas más largas de Hollywood, y de la boca más grande, y de los dientes más blancos, los ojos más cristalinos, la risa más limpia, la tez más fina... Además de poseer la carita delicada de una flor, el cuello y la silueta de un cisne, Julia Roberts es la actriz más cotizada de Hollywood. En cuanto a los críticos, son un suave colchón de plumas.
Su sueño empezó en 1990, cuando entre las burbujas de una bañera sus larguícimas piernas abrazaron a Richard Gere en “Pretty Woman”. Esa película la convirtió en una super estrella. Aunque en “Mystic Pizza”, donde hacía de camarera portuguesa en un pequeño restaurante, ya se puso a la mitad de los críticos norteamericanos en el bolsillo.
Sus principios estuvieron alejados de Hollywood -la ciudad de Smyrna no es precisamente una metrópolis- y del mundo de la interpretación: su padre (Walter) era vendedor de aspiradoras y su madre (Betty) secretaria de una iglesia. Aunque antes de que ella naciera, estuvieron en contacto con el mundillo de la interpretación, llegando a montar un taller de actores.
Julia siempre quiso ser veterinaria, pero al terminar el instituto le dió un pronto existencial y se fue a Nueva York, donde vivían sus hermanos, a probar como actriz. Se apuntó a la agencia de modelos Click y tomó algunas clases de interpretación que no acabaron de satisfacerla.
La primera oportunidad fue un enchufe. Su hermano mayor, Eric, le consiguió un papel en un drama, “Blood Red”, pero fue un chasco que se guardó enlatado cuatro años. Así que su verdadero debut fue en la televisión, en un capítulo de la serie “Crime Story”, de Kevin Spacey. Ahora que es una megadiva resulta curioso verla en sus apariciones en “Miami Vice” o “Friends”.
Un papel dramático le hizo rozar la gloria. Interpretando a una novia enferma en "Magnolias de Acero” la nominaron por primera vez al Oscar. Luego consiguió ser la prostituta con más suerte del mundo en “Pretty Woman”, papel que “persiguió como un perro”. Fue su segunda nominación al Oscar, con menos de 24 años. Después vinieron una larga sucesión de éxitos comerciales como “Hook”, de Steven Spielberg, pero también otro batacazo personal: días antes de casarse con el actor Kiefer Sutherland, la prensa destapó un romance del novio con una cantante de stripteasse.
Durante dos años Julia se recluye en una burbuja lejos de todo. Sólo se permite un brevísimo cameo en la película “El juego de Hollywood”, de Robert Altman. La actriz retoma el vuelo con el “Informe Pelícano” junto a Denzel Washington, a la vez que vive un romance con el cantante de country Lyle Lovett, que acaba en boda y desemboca en divorcio poco después.
Los 21 meses que dura su matrimonio parecen el título de alguna de sus películas posteriores, a base de amores y desamores: “Todos dicen I love You”, de Woody Allen, “La boda de mi mejor amigo”, “Notting Hill”, “Novia a la fuga”... hasta llegar a su laureado papel de madre soltera trabajadora en “Erin Brockovich” y el ansiado y merecido Óscar a la mejor actriz.
En el rodaje de The Mexican se enamora del cámara Danny Moder, con el que se casaría en el mes de julio del 2002. El domingo 28 de noviembre de 2004 Julia Roberts dio a luz, en Los Ángeles, a los gemelos: Phinnaeus Walter y Hazel Patricia.
Después de The Mexican, trabajó con Steven Soderbergh en Ocean’s Eleven (2001) y su segunda parte, Ocean’s Twelve (2004), en un papel secundario. La hemos visto en películas como La sonrisa de la Mona Lisa o Closer.
Julia Roberts es una actriz consolidada, considerada como una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, con un caché que alcanza los 25 millones de dólares por película.


Lindsay Lohan



Nació en Nueva York el 2 de julio de 1986.
Lindsay es modelo, actriz y cantante. Anteriormente en lugar de Morgan se llamaba Dee.
Comenzó su carrera como modelo a la temprana edad de tres años. Los profesionales del medio pronto reconocieron su talento y fue contratada para actuar en más de 60 comerciales, incluyendo algunos de Pizza Hut, Wendy´s y Jell-O (con Bill Cosby).

A finales de 1996 obtuvo un papel en la serie de TV estadounidense Another World. En enero de 1997 la directora Nancy Meyers la eligió como protagonista de The parent Trap que en español tomaría el nombre de Tú a Londres, yo a California, donde interpretaba a dos gemelas con distinta personalidad. Fue oficialmente reconocida con un premio para artistas jóvenes, el Young Artist Award, por actriz principal, y nominaciones para un Reconocimiento a Actriz joven.

Filmografía
A parte de lo anteriormente citado grabó en 1999 otra película Life-Size -originalmente una producción del Mundo Maravilloso de Disney-, que permitió a Lindsay actuar con la supermodelo Tyra Banks.

En 2000 Lindsay recibió el papel de Rose en la telenovela de Bette Midler, Bette. En junio de 2001, terminó de grabar el papel de "Lexy Gold" en Get a Clue, la película original de Disney Channel para junio de 2002. Walt Disney Pictures anunció en julio de 2002 que Lindsay había firmado para realizar el papel de Anna Coleman en la película Freaky Friday. Disney firmó a Lohan y Jamie Lee Curtis (Halloween) como la pareja madre-hija que despertó un día la una en el cuerpo de la otra. Poco después también filmó Mean Girls (Chicas Malas) que salió a la luz en 2004 En el año 2003 también protagonizó una película Original de Disney "Confessions of a Teenage Drama Queen. En el 2005 protagoniza un clásico de Disney Herbie a tope, al lado de Michael Keaton.


Denise Richards



Denise Richards nació el 17 de febrero de 1972 en Downers Grove, Illinois, EEUU

A los 16 años se mudo con sus padres a San Diengo en donde sus padres inaguraron una cafetería express.

Midiendo 1.73 y con medidas perfectas, sus primeros pasos en la fama fue como modelo, hasta que 1992 debuto en television en "Salvados por la Campana", "Merlose Place", etc.

En el cine, su debut fue en 1993 con el film "Con el alma a suerte", siendo su salto con la pelicula "Starship Troopers" (1997).
Esta casada con Charlie Sheen desde mediados del 2002.

Filmografía
2003 - Yo, puta
2003 - Scary movie 3
2003 - Simplemente amor (Love actually)
2002 - You stupid man
2002 - Império (Empire)
2002 - Third wheel, The
2002 - Undercover brother
2001 - Un día de terror
1999 - Tail lights fade
1999 - Drop dead gorgeous
1999 - 007 - el mundo no basta
1998 - Mujeres salvajes
1997 - Tropas estelares (Starship troopers)
1997 - Nowhere
1996 - In the blink of an eye (TV)
1995 - 919 Fifth Avenue (TV)
1995 - P.C.H.
1994 - Lookin' Italian
1994 - T-Rex (Tammy and the T-Rex)
1993 - Máquina casi mortifera



Powered By Blogger
 
ir arriba