Desde muy pequeña Natalie Portman queria ser actriz. A los cuatro años comenzó a aprender danza (ella era la mas joven de la compañía de baile moderno en Washington), siempre estaba cantando o bailando en el escenario, en el colegio, en casa. En casa, jugaba con sus primos a hacer Shows en directo con un micrófono.
Cuando Natalie Portman tenia 11 años y estaba en una pizzeria en Long Island despues de su clase de gimnasia, una representante de la firma de cosméticos Revlon la vio y le propuso ser modelo publicitario. Pero el anuncio no llegó ha hacerse por falta de presupuesto. Natalie dijo que ella ya no quería hacer mas de modelo y que lo que le gustaba era actuar porque el mundo de la moda le parece muy aburrido.
Le buscaron un agente cinematográfico y consiguió su primer papel en el cine en 1994 como Mathilda en "El Profesional", una película de Luc Besson, la eligieron entre más de 1000 niñas según dicen por su capacidad para llorar, aunque en un principio la descartaron por ser demasiado joven.
León. El Profesional fué la primera pelicula de Natalie Portman y, exceptuando una actuación en una obra de teatro llamada "Ruthless", este era su primer trabajo de verdad.
Natalie Portman renunció a interpretar Lolita, el remake que el director Adrian Lyne hizo de la famosa película de Kubrick, porque no se encontraba "preparada para interpretar a una niña que hace el amor con un hombre de 50 años".
"Beautiful girls" (1996) de Ted Demme, donde Natalie Portman interpreta a Marty una adolescente que flirtea con su vecino, interpretado por Tim Hutton. "Mi personaje es el más inteligente del grupo, pero al mismo tiempo no es tan analítica como los adultos que la rodean, sino que ve las cosas tal como son. Me gusto mucho trabajar con Timothy Hutton, es un magnifico actor y además congeniamos muy bien durante el rodaje". El director, Ted Demme dijo " cuando leí el guión yo sabía que ella era la única actriz que podía interpretar este papel"
"Mars Attacks!" de Tim Burton y "Everyone says I love you", el musical de Woody Allen donde hacía de Laura. Iba a interpretar The horse whisperer, adaptación de la novela "El hombre que susurraba a los caballos", que dirigió Robert Redford pero finalmente no actuó.
Después la vimos interpretando 2 papeles (La reina Amidala y Padmé Naberie) en "Star Wars Episodio I".
No hay comentarios:
Publicar un comentario